Espacio de acompañamiento a la crianza

Centrado en el individuo

En Colibrí nos centramos en cada uno de los niños y niñas que acuden a nuestro centro, atendiendo sus necesidades de manera personalizada. 

Rehuimos de la uniformidad en todos los sentidos, ofreciendo soluciones específicas a cada familia y niño o niña. La flexibilidad es uno de nuestros pilares ya que sabemos que todos somos únicos. 

Ofrecemos a cada niño o niña un sinfín de posibilidades y centramos las actividades y proyectos personales en sus propios intereses. 

Potenciar habilidades

Lo que queremos conseguir es que cada niño o niña conozca sus habilidades, talentos y aficiones ofreciéndoles los recursos necesarios. 

Nuestro equipo educativo apoya al máximo todo aquello que quieran realizar para su propio desarrollo sin poner límites a sus aspiraciones. 

Esto lo logramos ofreciéndoles actividades artísticas, juegos simbólicos, juegos libres, a través de los cuentos, la música y el baile. 

Acompañamiento

Nuestra labor es acompañar y ayudar a descubrir sus potenciales y habilidades, trabajar y mejorar sus desventajas para de esta manera cuidar su autoestima, darle seguridad en sí mismo y ayudarle a crear su propia identidad desde los primeros meses de vida. 
 

El objetivo de la escuela en general debería ser el de desarrollar las inteligencias y ayudar a los alumnos a alcanzar los fines vocacionales y aficiones que se adecuen a su particular espectro de inteligencias. Las personas que reciben apoyo en este sentido se siente más implicada y competente y por ende más proclive a servir a la sociedad de forma constructiva.

Idiomas

Consideramos que los idiomas son una parte básica del desarrollo. Es por eso que en Colibrí contamos con profesionales nativos o con nivel C1 de castellano, catalán, inglés y francés. Las familias pueden decidir el idioma en el que hay que dirigirse al niño o si quieren que estos se inicien en alguna lengua extranjera. 

© 2019 Colibrí Espai d'acompanyament a la criança

Carrer Pujades 244, 08005 Barcelona

647 77 44 47 

informacio.colibri@gmail.com